martes, 23 de septiembre de 2014

Alarma por epidemia de Cólera en la Habana Vieja

Calles de la capital permanecen atestadas de basura. Foto: Hablemos Press.

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 23 de Septiembre.- Más de ochenta personas de la tercera edad han sido hospitalizados por padecer la epidemia del Cólera en el municipio capitalino de La Habana Vieja. 

Un trabajador de la salud del municipio Habana Vieja expresó a este reportero que los ancianos se contagiaron en un comedor para personas sin amparo familiar, ubicado en el Consejo Popular de Talla Piedra, en la Habana Vieja.

La fuente del contagio fue un empleado que llevaba una semana con diarrea, informó en la tarde del miércoles el doctor Raúl Consuegra, director municipal de Salud Pública. Según el dirigente municipal, las autoridades médicas temen un aumento de los casos, por lo cual han declarado “alerta máxima” en los barrios Jesús María y Belén, del citado Consejo.

Las escuelas, centros de trabajos y comercios  toman  medidas sanitarias, clorificando todas las superficies y suelos.

Enfermeros y médicos suministran el antibiótico Doxiciclina a las personas que tienen contacto directo con algún posible enfermo. Además, se realiza un intenso pesquisaje en comercios, cafeterías y centros de trabajo, para conocer si hay personas con diarrea.

VIDEOS