sábado, 2 de agosto de 2014

Se declara en huelga de hambre prisionero político cubano


Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 2 de Agosto.- Alexander Roberto Fernández Rico,  un prisionero político invidente y parapléjico, quien se encuentra recluido en la Prisión Provincial de Holguín,  se declaró en huelga de hambre desde el pasado 30 de julio.
Fernández Rico, de 39 años de edad, vecino de calle San Francisco número  23119 entre 6ta y 8va, Mirador del Diezmero, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, explicó en un contacto telefónico  los motivos que lo conllevaron a plantarse en huelga de hambre.
“Me he declarado en huelga de hambre exigiendo el cese de los malos tratos, en especial a los enfermos, y el cese de las violaciones de derechos humanos.
También exijo que acaben con la tortura que hace 7 meses las autoridades del penal tienen contra mí, manteniéndome en un    régimen de mayor seguridad, sin motivos, ni razones, aislado en   unas de las celdas de torturas de la prisión.
  Además  quiero  ser transferido a otra prisión, donde no se me violen los derechos humanos.
Estoy dispuesto a morir, si es necesario, esta no es la primera vez que me declaro en huelga de hambre, lo he hecho otras ocasiones, en  la  huelga anterior quede ciego y parapléjico y ahora estoy decidido a llevar mi protesta hasta las últimas consecuencias.
Soy una persona pacífica, pero todo tiene un límite, estoy preparado para morir.
Alexander Roberto, fue sancionado a 2 años de privación de libertad por un presunto delito de desacato por gritar consignas antigubernamentales.
El 28 de marzo del 2013, fue transferido para la prisión Provincial de Holguín luego de  varias protestas en la Prisión Nacional Combinado del Este, reclamando  el respeto de los Derechos Humanos.

VIDEOS