miércoles, 27 de agosto de 2014

Ecos de la Reforma Agraria en Cuba

El campesino Misael Espinosa Puebla. Fotografía del autor.

Por Ricardo Sánchez Tamayo/ Hablemos Press.

BAYAMO-GRANMA, 27 de Agosto.- Misael Espinosa Puebla, vecino del poblado El Padrón, en el municipio granmense de Bayamo, fue despojado recientemente de su finca.

Afirma Espinosa Puebla que miembros del Ministerio de la Agricultura en la provincia, acompañados por agentes de la Policía Nacional, le decomisaron las tierras y obligaron a venderles el ganado a precios ínfimos.

“Mi finca es de interés personal del director de Agricultura, por eso me la quitaron”, afirma decepcionado el campesino.

Misael fue combatiente internacionalista y militante del Partido Comunista de Cuba. Estuvo trabajando honradamente por más de 20 años, con excelentes índices en la entrega de leche, carne y productos para el agromercado.

Aún por estos días se viven los ecos de las Reformas Agrarias, a través de las cuales cientos de terratenientes perdieron sus propiedades a comienzos de la Revolución. Solo que, por ahora, ya no quedan esos famosos “terratenientes”, sino que son otros, los mismos que administran este país, los que cada día se proponen extraer hasta el último centavo del bolsillo de los campesinos.

VIDEOS