miércoles, 27 de agosto de 2014

Campismo: El pánico del verano


Por Ada María López Canino/ Hablemos Press.

LA HABANA, 27 de Agosto.- Las bondades de la naturaleza costera en la occidental provincia de Mayabeque, así como el sistema de instalaciones pertenecientes a la Oficina Nacional de Campismo, fueron resaltados en una reciente emisión de la serie televisiva “CUBA DICE”, que sale al aire a través del Noticiero Nacional de Televisión (NTV).
Esta oferta, promocionada como la “mejor opción” para la recreación de la familia cubana, tiene sus altas y sus bajas. Promueve el contacto con la naturaleza y una forma de turismo sana y ecológica. Sin embargo, se trata de una de las pocas opciones con que cuenta el pueblo en la temporada de verano, y fuera de las cámaras ya no es tan ideal como parece.   
Entre las dificultades que pueden presentársele a un campista, aparecen las interrupciones del fluido eléctrico, la escasez de agua potable y la excesiva cantidad de insectos.
A esto, se suman la pésima calidad de los servicios, la ausencia de un teléfono público y las ocasiones en que la piscina cierra por falta de agua.
No solo se trata de mejorar la política de promoción turística, la cual deja mucho que desear, sino también de ser conscientes a la hora de analizar las posibles consecuencias de que el pueblo no alivie sus tensiones. 
Algunos trabajadores de Campismo se quejan por la falta de apoyo de las autoridades locales, lo que da al traste con que el ideal cartel de despedida que invita a volver pronto, sea pura retórica y no un mecanismo a través del cual la economía respira, y el cliente se satisface.

VIDEOS