martes, 15 de julio de 2014

Reparto Osvaldo Sánchez carece de ambulancia

Por Raúl Ramírez Puig/ Hablemos Press.

MAYABEQUE, 15 de Julio.- Los habitantes del poblado Osvaldo Sánchez, al sur de la provincia Mayabeque, plantean la urgente necesidad de una ambulancia para la comunidad, y aseguran que sus demandas han sido desoídas por las autoridades durante más de quince años.

Tal situación, ha provocado innumerables perjuicios a la población, y en muchos casos también la muerte de pacientes. Algunos de estos llegan en estado crítico al policlínico y los que no, cuando finalmente son trasladados en un medio alternativo, ya van en estado muy grave.

Tanto el gobierno de Güines —municipio del cual Osvaldo Sánchez es Consejo Popular— como los presidentes de Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y delegados de Circunscripción, han recogido las quejas y demandas de la población, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas.

Muchos son los medios alternativos a través de los cuales se suple la ausencia de una ambulancia. Entiéndase: transporte público y particular, y dentro de este, lo mismo una máquina que un coche a caballos.

La ciudad de Güines, o San Francisco Javier y San Julián de los Güines, está situada a 30 kilómetros al sur de La Habana, a las orillas del Río MayabequeFue fundada en 1735. Cuenta con 445 kilómetros cuadrados. Sus principales núcleos urbanos son la Villa de Güines, Catalina, Amistad, Osvaldo Sánchez, El Cangre, Río Seco, Bizarrón y Juan Borrell.

Privilegiada con la existencia de varios ríos, cuenta con una de las llanuras más fértiles del país, por lo cual destaca en los renglones: agricultura y cría de ganado.

VIDEOS