martes, 15 de julio de 2014

Prohibido montar turistas en Bici-taxi

Bici-taxi en una calle de La Habana. Fotografía del autor.

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 15 de Julio.- En la mañana del viernes, los inspectores del Poder Popular, con el apoyo de la Policía Nacional, decomisaron una treintena de triciclos (bici-taxi) que circulaban por calles del municipio Habana Vieja con extranjeros.

Los conductores de los bici-taxi fueron multados con 500 pesos, Moneda Nacional (MN), más el decomiso de sus herramientas de trabajo.

Conductores y bici-taxi fueron llevados en un camión para la Unidad de la Policía de la calle Dragones, en el citado municipio. Muchos de los bici-taxis serán destruidos por no tener su conductor una licencia de circulación por la capital, según dijo la Policía.

La mayoría de estos conductores provienen del oriente del país, y vienen  a la capital para abrirse camino, empezando a trabajar de forma ilegal.

El bicitaxi es un vehículo destinado para el transporte de personas, construido bajo el principio de la bicicleta, accionado con tracción humana, con una capacidad de dos pasajeros sentados y su conductor.

En el mundo existen diferentes diseños de bicitaxi, este sistema de transporte alternativo  y ecológico ya se ha implantado en ciudades de Europa y los Estados Unidos. En China y la India  es  llamado Rick Shaw,  siendo  muy utilizado por la población.

VIDEOS