martes, 8 de julio de 2014

Prisionero político cubano se declara en huelga de hambre

Rabanal en la casa sede de Hablemos Press en mayo 2014. Foto archivo de Hablemos Press.

Por Magaly Norvis Otero/ Hablemos Press.

LA HABANA, 8 de Julio.- El prisionero político Rolando Reyes Rabanal, quien fue detenido el 8 de mayo del 2014 y se encuentra recluido en el Destacamento 12 de la cárcel Valle Grande, situada en el municipio La Lisa, La Habana, se ha declarado en huelga de hambre para exigir su libertad.

Reyes Rabanal, declaró: “Las autoridades de aquí saben que desde el amanecer del 27 de junio estoy en huelga de hambre. Exijo mi libertad inmediata y denuncio a los jefes de esta prisión por mantenerme en el destacamento y no ser trasladado a celda de aislamiento, para que la dirección de prisiones y la alta esfera del Ministerio del Interior  tengan conocimiento de mi situación”.

Denunció, además, que “han usado la fuerza para afeitarme y no dudo que en algún momento me den una golpiza, como han hecho en otras ocasiones”. 
  
Rabanal, ingeniero de profesión, milita en el Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo y el Movimiento Opositores por una Nueva República. Ha sido acusado por un supuesto delito de Desorden Público, por haber interrumpido el tráfico en la calle Monte, mientras realizaba una protesta pacífica. 

VIDEOS