viernes, 11 de julio de 2014

Mejorías en el transporte no resuelven las necesidades de la población

Por Raúl Ramírez Puig/ Hablemos Press.
MAYABEQUE, de 11 Julio.- Pobladores de la provincia Mayabeque se manifiestan inconformes ante los recientes cambios operados en el transporte público de la occidental provincia.
Dichos cambios tuvieron lugar a raíz del experimento que se realiza en las provincias Mayabeque y Artemisa, en aras de mejorar la situación del transporte.
Una manifestación tuvo lugar la semana pasada en el tramo que cubre la ruta entre los municipios de San José y Güines.    
La provincia Mayabeque, mitad este de la otrora provincia Habana, contaba solamente con cinco ómnibus para el traslado de pasajeros a los municipios San José de las Lajas y Melena del Sur, así como a la capital. Todos estos vehículos se encontraban en pésimas condiciones como consecuencia de su antigüedad y el sobreuso recibido.
Hoy la provincia cuenta con alrededor de dos ómnibus articulados en el municipio Güines, tres (modelo Girón y Mercedes Benz) y alrededor de ocho ómnibus montañeses (conocidos popularmente como  aspirinas, por aliviar un poco las dificultades del transporte en la provincia).
Existe inconformidad por lo anti popular de los horarios de estos ómnibus, así como por los recorridos estipulados. Muchos de los niños de los repartos Juan Borrell, Ojo de Agua, La Pasada, Peniché, Los Mangos y Congoja, tienen que salir a pié y recorrer varios kilómetros, porque los autobuses llegan solamente al reparto Osvaldo Sánchez.

La situación general del transporte en Cuba es más o menos la misma, con excepción de la capital, donde los altos grados de urbanización y recursos disponibles crean otra dinámica, igualmente incómoda para la población.

1 comentario:

Andy Duardo Martín dijo...

Pues claro que no pueden haber comentarios, estos enfoques a partir de situaciones personales como loas de Raúl Puig no merecen lectura porque entre otras razones, de periodista no tiene absolutamente nada y Don Roberto se da el lujo de permitir a personas como él que se crean personal de prensa con tantas y tantas limitaciones, lo que da es vergüenza.
Yo no se hasta cuando en páginas como estas se va a mancillar al verdadero periodismo, al que surge a partir de la ética, la observación, la objetividad, la verdad. ¿Con qué moral personas como usted se titulan periodistas y empiezan a hablar y a dar criterios del país que habitan. Ese tipo de actitud es contraproducente si se quiere ejercer el periodismo.
En el caso suyo Raúl, el historial lo denuncia, estando su hija embarazada puso a su esposo a vivir en la cochiquera por el simple hecho de aún no se habían casado.
Odalis, su hija, lo ha declarado enfermo mental pues usted la amenazó con matarle al marido. Entre ustedes mismos forman unos enredos que nadie entiende, buscan las noticias, las publican en Internet y después se piden cuentas por el dinero que les pagan, (esa es una manera bien baja de hacer periodismo)
Otro elemento importante contra el “periodista” Raúl es que fue acusado oficialmente de violar a su hijastra, la niña lo confirmó y otras personas como la maestra de canto de Víctor también aseguran que vieron cuando Raúl introdujo la niña en el cañaveral.
Nada, que esto es como una película de terror filmada a la mejor usanza de Hollywood. ¿Acaso alguien así puede ser periodista? El hecho de que el gobierno de los Estados Unidos quiere desaparecer la Revolución Cubana es capaz de asumir con toda naturalidad hechos como estos, a ellos no les importa las consecuencias con tal de hacer daño a Cuba. Por eso escogen cualquier gente, parta que digan miles de sandeces e incongruencias. Este es el tipo de periodista que la que se apoya la mafia anticubana de Miami porque ya no le van quedando caminos, porque ya el caso Cuba, se le ha ido entre los dedos y nada, absolutamente nada, ha logrado socavar las raíces de la revolución y sus líderes.
Sinceramente Raúl, antes de seguir sus andadas como “periodista” trate de arreglar su vida familiar, le compete desde las ópticas ética y moral.

VIDEOS