viernes, 18 de julio de 2014

Más represión contra el movimiento opositor

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 18 de Julio.- Oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado desatan otra ola represiva en la capital, en la que han sido deteniendos y golpeados varios activista y opositores.

Los agentes Julio y Luisito se personaron la noche del pasado 11 de julio en la casa del activista Santiago Roberto Montes de Oca, presidente en funciones del Movimiento Antorcha Martiana, y se lo llevaron detenido.

Los activistas Miguel López Santos, Eduardo Galiano Fernández y Julio Bristol Gonzales, del Movimiento 24 de febrero,  tambien fueron detenidos y llevados a la Unidad  de Policía  de la calle Aguilera del  municipio 10 de Octubre. Ellos fueron arrestados en la tarde del sábado.

Omaní García la piedra, Julio Benítez Sarriá y Odelin Peñalver, del Partido Republicano de Cuba, fueron detenidos y llevados para la Unidad de Dragones en el municipio Habana Vieja.

La Unidad territorial de la Seguridad del Estado en la Habana Vieja, dirigida por el teniente coronel Oliva, mantiene operativos en el Parque Central y de la Fraternidad, para impedir cualquier manifestación opositora.

Los agentes de la Seguridad ddel Estado detienen a cuanta persona les resulte sospechosa. Les revisan sus documentos de identidad y las propiedades que lleve encima. Cualquier indicio sospechoso, proceden a esposarlo y llevarlo a Unidades de la Policía.

VIDEOS