domingo, 20 de julio de 2014

Hospitalizan a prisioneros cubanos por consumo de pescado en mal estado

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.
Santiago de Cuba, 20 de Julio.- Más de una veintena de reos han sido hospitalizados después de haber consumido un pescado en estado de descomposición, en la prisión Boniato, ubicada en la oriental provincia Santiago de Cuba.
Según el prisionero politico Ruberlandi Maine Villalón la causa  de la la intoxicación  es un picadillo de pescado que le fue servido a la población penal en el horario del almuerzo.
Tenemos fuertes dolores de estomago y diarreas. Es una situación que debemos denunciar. Ell plato fuerte lo sirvieron en estado de putrefacción y como no podemos elegir que comer nos pasa estos”, dijo Villalón.
La oferta de productos en estado de descomposición; la mala calidad en la elaboración de los alimentos y la falta de higiene son las  principales causa de estas intoxicaciones masivas en las carceles cubanas.
“El Teniente Coronel Idalberto,  tenía pleno conocimiento y fue el que autorizó la elaboración del pescado, sin tener en cuenta lo que esto puede ocasionar”, agrego el prisionero, miembro de la Union Patriotica de Cuba UNPACU.
Las autoridades penitenciarias prohíben la entrada de alimentos cocinados a los reclusos al interior del penal  que traen los familiares, alegando que son  medidas para evitar la propagación de enfermedades.
“Es aquí donde esta la mala elaboración de los alimentos; es aquí adentro del penal donde la falta de higiene está favoreciendo las epidemias, y  es aquí donde nos dan la comida podrida”.

VIDEOS