sábado, 26 de julio de 2014

CAFFP rinde homenaje a Payá y Cepero

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
LA HABANA, 26 de Julio.- Militantes de la Comisión de  Atención a Presos Políticos y Familiares (CAFFP)  se concentraron en la casa de una activista para rendir homenaje a Oswaldo Payá Sardiña y Harold Cepero, en  el segundo aniversario de su asesinato. 
La vigilia, que duró más de veinticuatro horas, se realizó en la vivienda de la activista Kirenia Jiménez Molina, ubicada en el número 9514 de la calle 100, entre las calles 97 y Final del reparto La Rosita, municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.
Andrés Pérez Suárez, líder de la CAFFP dijo a la redacción de Hablemos Press: “Hemos logrado reunirnos para  rendir homenaje a Oswaldo Payá Sardiña y Harold Cepero, quienes perdieron la vida en un extraño accidente automovilístico, el 22 de julio del 2012”.
Según Suarez los activistas de la CAPPF realizaron -ese día- también un recuento de la vida de Osvaldo Payá y destacaron su trayectoria política, además de mencionar los diferentes reconocimientos alcanzados.
En esta ocasión los activistas no fueron detenidos debido a que “se tomaron estrategias”.
“Oswaldo Payá, en el momento de su muerte presidía el Movimiento  Cristiano Liberación. Fue el fundador y organizador del reconocido Proyecto Varela; también, del Dialogo Nacional y el Programa Todos Cubanos, y en el año 2002 recibió el Premio Sajarov para la Libertad de Pensamiento que otorga el Parlamento Europeo por lo cual significa mucho para nuestra organización”, recordó Regla Ríos Casado, vocera de la CAPPF.

Por su parte, Pedro Ruiz Tamayo, vicepresidente del grupo, indicó que “la oposición debe seguir el ejemplo de aquellos que sacrifican sus vidas por la libertad de Cuba. Payá y Cepero no están hoy con nosotros pero viven eternamente en nuestros corazones.

VIDEOS