martes, 8 de julio de 2014

Autoridades cubanas arrestan a más de 120 mujeres en un solo día

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 8 de Julio.- Más de 120 mujeres que integran el  Movimiento Damas de Blanco fueron detenidas el pasado domingo por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) al intentar asistir a misa para orar por sus familiares presos en cárceles cubanas, condenados injustamente.  

La periodista independiente y Dama de Blanco, Magali Norvis Otero Suárez,  quien documenta las detenciones de activistas y opositores en el Centro de Información Hablemos Press, informó que ocurrieron 124 arrestos en todo el país.
   
Según indica su reporte, en La Habana fueron detenidas 57 Damas de Blanco al intentar asistir a misa en la iglesia Santa Rita de Casia, ubicada en la barriada de Miramar, municipio Playa, La Habana.

“Solo lograron participar en la misa 43 mujeres, debido a la represión y vigilancia que llevaron a cabo los agentes de la PNR y del DSE en los alrededores de Santa Rita”, dijo Yisel Reyes, una de las Damas de Blanco que logró llegar a la iglesia.

La periodista dijo que representantes de las Damas de Blanco en diferentes provincias reportaron detenciones. En Santiago de Cuba fueron arrestadas 17 mujeres, en Holguín 12; Bayamo-Granma 6; en los municipios Colón 12, en Cárdenas, provincia Matanzas, 10; Guantánamo 8 y Pinar del Río 2.

También el reporte señala los arrestos de más de 10 activistas y opositores que intentaban asistir a la actividad de las Damas de Blanco para darles su apoyo, tarea que cada día cobra más fuerza.    

VIDEOS