miércoles, 23 de julio de 2014

Aumentan casos de dengue en la capital cubana

Hospital Emergencias. Fotografía del autor.

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LAHABANA, 23 de Julio.- Más de doscientas personas han sido ingresadas en la última semana en el Hospital Freyre de Andrade, antiguo Emergencias, al presentar síntomas de la epidemia de dengue.
“En este Hospital habilitaron camas en las consultas debido a que las salas están abarrotadas”, informó una fuente médica que no quiso que su nombre fuera citado por temor a represalias.
Los casos más graves son enviados al Hospital Universitario Calixto García y al Instituto de Medicina Tropical Doctor Pedro Kouri, todos situados en la capital.
“Los niños que presentan fiebres altas y hemorragias son atendidos en el pediátrico William Soler”, dijo la fuente.
A pesar de la campaña de fumigación casa por casa que llevan a cabo organismos de salud pública no logran erradicar el mosquito Aedes aegypti, trasmisor de esta epidemia.
Los municipios que presentan un mayor número de casos de contagiados son: Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Arroyo Naranjo, Rancho Boyeros y San Miguel del Padrón, según un grupo de vectores que fumigaban la Habana Vieja.
En estos municipios hay barrios insalubres donde se han encontrado cientos de criaderos de mosquitos.
Reportes independientes informan de casos de dengue en las provincias Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma, Cienfuegos, Villa Clara, Pinar del Río y La Habana.
Además de los casos reportados de dengue, se reportan casos de chikungunya.



VIDEOS