viernes, 25 de julio de 2014

Arrestan y golpean a activistas en Sagua la Grande

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
Sagua la Grande, 24 de Julio.- Los activistas Yosmel Martínez Corcho y Juan Carlos Fernández Morales fueron arrestados y golpeados por agentes de la Policía Nacional y del Departamento de la Seguridad del Estado prontamente al realizar una protesta pública.
La protesta en la que participaron Corcho y Morales, junto a otros opositores, se realizó, el pasado 21 de julio, en las intersecciones de las calles  Rodof y Quintín Banderas, en el municipio Sagua la Grande, provincia Villa Clara.
Según Corcho se encontraban en la Terminal de Ómnibus “cuando fuimos  arrestados por el agente Michael Palacio, de  la Seguridad del Estado,  acompañado por varios policías, quienes nos esposaron, agredieron  y  causaron  lesiones”.

Ambos activistas militan en la organización opositora FANTU-UNPACU, dirigida por el Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández (Coco).
Corcho explicó que lo trasladaron en el auto de patrullas con  número de matrícula 288 hasta la Unidad de la Policía Nacional municipal. “Allí  fuimos amenazados que seríamos acusados de un delito de desacato y calumnia, además de prohibirnos la entrada al municipio Sagua la Grande”.

En la protesta también participaron los opositores Alexis Iturralde Valle y Luis Enrique Monzón Rivero, miembros del Movimiento Cubano Reflexión. Exigían la libertad inmediata de los opositores David Bustamante Rodríguez y Vladimir Moreira Bacallao, detenidos hace varios meses. 

VIDEOS