martes, 15 de julio de 2014

Arrestan a opositores que exigían la libertad de un activista

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 15 de Julio.- Once opositores fueron detenidos durante una manifestación donde exigían la libertad de Maikel Bencomo Rojas, quien dirige una delegación de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el poblado Las Cañas, provincia Artemisa.

Los manifestantes, entre los que se encontraban miembros del Nuevo Partido Revolucionario Cubano (NPRC) y de la UNPACU, fueron arrestados frente a la Unidad de la Policía Nacional del municipio Artemisa,  donde se encontraba detenido Bencomo.

Entre los detenidos se encuentran los activistas Celso Luis Díaz Morales, Norton Cordero, Carlos Airan González González, Armando Peraza Hernández, Roberto Moreno Rodríguez, Yosdani Blanco Hernández, Yuniet Blanco Fernández, Ramiro Piñeiro Amaro, Francisco Piñeiro Amaro, Lázara Rojas Piloto y Dairamis Linares García.

Bencomo, detenido el 5 de Julio, se declaró en huelga de hambre a partir del día 6, “y me ha asegurado que permanecerá en huelga hasta que le den la libertad”, aseguró su esposa, Dairamis Linares García.

Según el activista Armando Peraza, “a Bencomo lo quieren encarcelar inventándole un delito común, para sacarlo de su activismo político, ya que la delegación que él dirige es muy activa”.

VIDEOS