martes, 8 de julio de 2014

Arrestan a 30 cubanos que intentaban abandonar la Isla

Por Yelenni Aguilera Santos/ Colabora con Hablemos Press.

GIBARA, Holguín, 7 de Julio.- La Policía Nacional y las Tropas  Guarda Fronteras arrestaron a 30 cubanos que se habían reunido en una casa del municipio Gibara, en la oriental provincia de Holguín, para salir ilegal del país.

Los arrestos ocurrieron la mañana del 4 de julio, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, cuando los militares allanaron la casa de Alexis Busis donde se encontraban 30 personas, entre ellas mujeres y niños de la provincia Granma.

Uno de los vecinos de Busis dijo que la policía ocupó más de una docena de galones de agua, varios sacos de comida, dinero y motores para embarcaciones, entre otros artículos.

Según la fuente, los detenidos fueron trasladados en un autobús para la Unidad de la Policía Nacional de la localidad. Activistas por los derechos humanos, residentes en esta localidad, han realizado protestas por la detención del grupo.

El 14 de enero de 2013 el régimen cubano anunció la eliminación de  las cartas de invitación y la llamada tarjeta blanca, o permiso de salida del país que necesitaban los cubanos para viajar al extranjero; sin embargo, los cubanos han continuado abandonando la isla de manera ilegal.

VIDEOS