miércoles, 16 de julio de 2014

Arrestados por intentar rendir homenaje a víctimas del Remolcador



Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

La Habana, 16 de Julio.- Miembros del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata fueron detenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, el pasado domingo, cuando intentaban realizar una actividad en homenaje  a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo.

Lázara Bárbara Sendiña, vocera del Frente,  dijo que en las primeras horas de la mañana de ese día los represores arrestaron a los activistas Vladimir Turro Páez, Andrés Abelino Domínguez, Luis Andrés Domínguez, Ernesto Fonseca, Lázaro Mendoza, Leudis Reyes, José Antonio Pompa López y Hugo Damián Prieto Blanco, este último líder de la organización, detenido en su domicilio desde el día anterior.

El grupo se dirigía al litoral Habanero para depositar flores en el mar y honrar a las víctimas del Remolcador 13 de marzo”, explico Sendiña.

Los detenidos fueron llevados a diferentes Unidades de la Policía Nacional donde permanecieron entre 8 y 24 horas encerrados en calabozos.

Se cumplen 20 años de este horrendo crimen que causo la muerte a 41 personas, entre ellas 10 niños, y aun no se ha juzgado, ni condenado a ninguno de los participantes en este hecho”, senalo Sendiña.

VIDEOS