viernes, 11 de julio de 2014

Agente invade el domicilio de una mujer y la golpea salvajemente

María Luisa fue brutalmente golpeada, por un chivato reclutado por la policía política, al colgar carteles que critican al sistema comunista en la fachada de su casa.   
Por Weiner Alexander Martínez Estepe/ Hablemos Press.
LA HABANA, 11 de Julio.- Leonardo Guerra Guerra, integrante de la Brigada de Apoyo del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), en el municipio Tunas de Zaza, provincia Sancti Spíritus, invadió el domicilio de la activista María Luisa Sandoval Perdomo y la agredió brutalmente, como respuesta a la presencia de unos carteles que critican al sistema comunista que la anciana colgó frente a su vivienda.
Sandoval explicó que “el agente de apoyo a la Seguridad del Estado penetró de forma ilegal en su vivienda y la agredió, sin considerar que soy una mujer de avanzada edad”.
Los golpes que recibió la activista le causaron hematomas y heridas desgarradoras por todo el cuerpo, según muestran las imágenes donadas por la familia a Hablemos Press.
“El agresor se mostró muy furioso por el contenido de los carteles que pedían “Libertad para todos los cubanos” y “Queremos cambio”, dijo Sandoval.
Marena Mena Sandoval. Foto de autor.
En su testimonio, Marena Mena Sandoval, hija de la agredida refirió que al escuchar a su madre pidiendo auxilio y forcejeando con el agresor, “salí en defensa de mi mamá y golpeé al provocador con un palo de escoba; entonces fue cuando abandonó el lugar, amenazando e insinuando con volver en otra ocasión. Mi madre quedó inconsciente y con varias heridas en su cuerpo”.
Marena señaló que “las autoridades se pronunciaron  el 26 de marzo y llevaron a juicio a Leonardo Guerra Guerra”.
Agregó que “la vista oral duró entre 4 y 5 horas, luego de las cuales el tribunal declaró al acusado inocente de los cargos imputados, a pesar de todas las evidencias presentadas en su contra”.  

Sandoval y su hija son opositoras al régimen comunista; actualmente militan en una delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).




VIDEOS