martes, 17 de junio de 2014

Robo de computadoras en preuniversitario “José Martí”

Instituto Preuniversitario José Martí. Foto del autor.

Por Mario Hechavarría Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 17 de Junio.- Seis  computadoras fueron sustraídas del Instituto Preuniversitario “José Martí”, en el municipio La Habana Vieja, en horas de la noche del pasado miércoles.

Los ladrones burlaron la seguridad del Centro Escolar. Entraron por una ventana sin que los custodios lo percibieran. Estos se encuentran detenidos bajo investigación, y alegan haber estado ebrios en el momento de los hechos. Hasta el momento, no se conocen más detenciones.

La escuela está cubierta por cámaras de seguridad pertenecientes a la policía, la cual vigila el perímetro debido a la presencia de turistas extranjeros que frecuentan a todas horas las cafeterías y restaurantes aledaños.
Los estudiantes aseguran que la sala informática quedó vacía; que incluso los libros fueron sustraídos.

Una computadora, con los accesorios imprescindibles, tiene un valor aproximado en el mercado negro de 500 pesos convertibles.

En los últimos meses, en el citado municipio han ocurrido varios robos de equipos informáticos. Lo cual inclina a pensar que se trata de una banda especializada.

Otros robos de igual naturaleza ocurrieron en: la escuela primaria “Concepción Arenal”, donde se robaron dos computadoras el pasado mes. Asimismo, en el Joven Club de Computación de la calle Muralla, sustrajeron cinco máquinas, mientras que en el Hospital Materno Infantil malversaron una lap top, perteneciente al Departamento de Estadísticas.

VIDEOS