lunes, 9 de junio de 2014

Prisionero a la celda de castigo por posesión de pastillas

Autoridades inspeccionan a una mujer antes de entrar a visita conyugal. Foto archivo de Hablemos Press.

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 9 de Junio.- Autoridades carcelarias de la prisión Guamajal, en la provincia Santa Clara, enviaron a la celda de castigo al prisionero Alexis Jorge Tuñón, al encontrarle tabletas de Viagra, durante la requisa previa a la visita conyugal.

Según Mileidis Crespo Soto, esposa del recluso, en el acto de incautación, el mismo recibió una golpiza por parte de los guardias, y como parte del castigo, también se le confinó, por período de 10 días, a la celda conocida como “el hueco”.

Jorge Tuñón fue conducido con posterioridad a la clínica de la prisión, para recibir atención médica. Le suministraron medicamentos para bajar la inflamación causada por la golpiza que recibió a manos de los guardias, por negar ser poseedor de las pastillas.

El prisionero ha sido transferido a otro destacamento, prohibiéndosele a su familia que le visiten e, incluso, la entrada al centro penitenciario por dos años.  
  
Tuñón, natural de La Habana, cumple una condena de 8 años de privación de libertad por el delito de robo con fuerza, impuesta desde el mes de noviembre del año 2012.

VIDEOS