miércoles, 11 de junio de 2014

Pastor de iglesia cristiana recibe golpiza en Las Tunas

Es golpeado con una piedra en la frente y le dieron punzonasos en el abdomen. Foto donada por la víctima.

Redacción de Hablemos Press.

LA HABANA, 11 de Junio.- José Miguel Ramírez Pérez, presidente de Pastores por la Verdad en la provincia Las Tunas, fue golpeado salvajemente el pasado martes, a manos de cinco individuos desconocidos, mientras regresaba a su casa luego de una reunión con opositores.

El suceso tuvo lugar el citado día a las 11:30 de la noche, en la intercepción de la calle Roger Humberto Peña y Pelayo Paneque, a unas cuatro cuadras de su casa.

Cuenta el agredido que, mientras regresaba a su casa, fue interceptado por cinco individuos, jóvenes en su mayoría, que luego de pedirle fuego como excusa, lo acorralaron y golpearon con los puños, con piedras y cabillas.

«Hablaban en voz baja, parecían saber lo que estaban haciendo. Me dijeron “gusano” y “hablador de mierda”. Colocaba mis manos desnudas como escudo para esquivar los golpes dirigidos a la cabeza. Sentía objetos punzantes por todo mi cuerpo. Estaba a punto de perder el conocimiento».

«Fui salvado por un auto que les iluminó con sus faroles. Se asustaron y salieron corriendo. El chofer debió pensar que se trataba de otro borracho más, tirado sobre el asfalto. Pasó de largo dejándome en aquellas condiciones».

Ramírez llegó a su casa por sus pies, y no tuvo otra opción que mostrar sus heridas y moretones a su esposa e hijo de nueve años.   
   
José Miguel decidió viajar a La Habana para denunciar este “intento de asesinato” que, según él, fue planeado por los órganos represivos cubanos que llevan años intentando silenciar su labor de denuncia. 

El también pastor de iglesia cristiana, es fundador y presidente del movimiento “Pastores por la Verdad”, dedicado a denunciar por escrito los abusos y arbitrariedades de las autoridades cubanas.

VIDEOS