viernes, 13 de junio de 2014

Otro desalojo en la capital cubana

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press

LA HABANA, 13 de Junio.- Una familia fue desalojada en horarios de la mañana del pasado miércoles, de uno de los cuartos pertenecientes a un edificio sito en Monte y Factoría, del municipio capitalino de la Habana Vieja.

Inspectores de la Dirección Municipal de la Vivienda, apoyados por un cordón de agentes del orden, sacaron por la fuerza al matrimonio constituido por Marcelo Martínez Frómeta y su esposa Idolidia, junto a tres menores de edad, uno de ellos visiblemente enfermo.

Al enfrentar con indignación el despojo, la señora Idolidia recibió golpes en el rostro por parte de una de las autoridades actuantes.

La familia ocupaba un pequeño apartamento en el edificio, bajo el consentimiento de su antiguo dueño, el cual falleció recientemente.

Los vecinos de Monte y Factoría se congregaron a prudente distancia, observando cómo la familia era expulsada violentamente de su hogar. Los bienes domésticos fueron ocupados, posteriormente trasladados en un camión hasta un depósito habilitado para tales fines en Alamar, área urbana periférica al este de la capital.

Para la familia desalojada, el destino temporal fue el denominado “Hotel Venus”, uno de los muchos albergues provisionales, creados con urgencia en los últimos años como precaria respuesta ante los continuos derrumbes de edificios en la mayor urbe del país.

Tales albergues fueron creados en antiguos establecimientos, desechados para cualquier actividad económica rentable. En ellos se hacinan decenas de miles de habaneros, esperando la promesa Estatal de una ayuda que llegara tarde o no llega.

VIDEOS