lunes, 2 de junio de 2014

Niegan asistencia médica a prisionero político cubano

Ángel Yunier Remón Arzuaga

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 2 de Junio.- Las autoridades de la cárcel Las Mangas, en el municipio granmense de Bayamo, al oriente del país, se niegan a proporcionarle atención médica al cantante y prisionero político Ángel Yunier Remón Arzuaga, más conocido como El Crítico, quien desde hace mas de una semana se encuentra en mal estado de salud.

Explica uno de los reos que el cantante no ha ingerido alimentos desde que padece las fiebres, se encuentra pálido y apenas tiene fuerzas para caminar.

Varios prisioneros han confirmado -vía telefónica- a Hablemos Press, que su delicado estado de salud ya se prolonga a más de una semana, y “las autoridades se niegan a trasladarlo a un Hospital”.

“Hace nueve meses que no me permiten ver a mi esposo, dada la posición de rebeldía que él mantiene en la cárcel. No acepta pelarse ni afeitarse, tampoco cumple con el reglamento penitenciario por considerar injusta su reclusión”, afirma Yudisbel Rosselló Mojena, cónyuge del prisionero.

Agrega Rosselló que el viernes en la mañana fue arrestada por agentes de la policía política cuando protestaba frente a la cárcel para que le dieran asistencia médica a su esposo.

Ángel Yunier fue detenido el 26 de marzo del 2013 por agentes de la Policía Nacional y el Departamento de la Seguridad del Estado, luego de que un grupo de choque, conocido por Brigada de Respuesta Rápida le realizaran un acto de repudio.

A más de un año de su detención, aún no se le ha efectuado juicio, lo cual, además de excesivo, constituye una franca violación de las leyes cubanas.

VIDEOS