viernes, 6 de junio de 2014

Hijo de una Dama de Blanco en estado de coma +Audio

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 6 de Junio.- El recluso Luis Miguel Arias Cala, quien cumple condena en la Prisión Provincial de Holguín, se encuentra grave como consecuencia de una inyección aplicada a la fuerza por médicos del Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, de la oriental provincia.

El pasado 24 de mayo, Arias fue trasladado al Hospital por presentar dolores fuertes en el pecho y presión alta. Un médico le aplicó una inyección en contra de su voluntad que lo dejó en estado de coma, según informan sus familiares.  

Arias, de 25 años de edad, ha cumplido 7 de los 15 años de prisión a los que fue condenado, por los delitos de homicidio y atentado. Su madre, María del Carmen Cala Aguilera, es miembro del movimiento Damas de Blanco, en la provincia.

María del Carmen explica ―vía telefónica― a Hablemos Press, que el pasado lunes un supuesto militar le entregó la carta de libertad de Luis Miguel, la cual ella no aceptó, debido a la situación de su hijo.

“En esas condiciones a mi hijo no tienen que darle libertad; solo lo hacen para salvar responsabilidad”. La madre asegura que ese es su modus operandi, darle la libertad extrapenal a los reclusos que se están muriendo.

En este audio la Dama de Blanco explica en detalles lo ocurrido. Audio.


Según Berta Guerrero, representante del movimiento Damas de Blanco en la provincia Holguín, “todo esto que está sucediendo es un hecho premeditado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, que han venido amenazando a las miembros del movimiento”.   

“Las autoridades carcelarias y directivos del hospital conocen la situación y de quien es familia este muchacho, que es hijo de una Dama de Blanco, quien junto a sus dos hijos ha sido víctima de maltratos, amenazas, golpes, etc.”

VIDEOS