miércoles, 11 de junio de 2014

Detienen a más de 70 Damas de Blanco



Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 11 de Junio.- Más de 70 mujeres que integran el Movimiento Damas de Blanco, fueron detenidas al intentar asistir a misa, el domingo, en diferentes iglesias del país.

Entre las 13 detenidas en La Habana, se encuentran Dunia Medina Moreno, Mercedes González, María del Carmen Cutiño, Maite Alfonso, Jane Padrón y Julia Estrella Aramburu. 

Según los reportes, las mujeres permanecieron encerradas en calabozos de Unidades de la Policía Nacional, por espacio de entre 5 y 12 horas.

Otras provincias también reportaron detenciones. Fueron estas Pinar del Río (1), Matanzas (17), Holguín (16), Bayamo-Granma (10), Guantánamo (1), y Santiago de Cuba (13), solo en el municipio Palma Soriano.

Berta Guerrero, representante en Holguín de la organización, apuntó que varias mujeres fueron golpeadas al ser detenidas, entre ellas Danay Mendiola, Rosa María Naranjo, Marle Ramona Álvarez y Liliana Aguilera Hernández.

Onelia Gainza Guzmán fue detenida al viajar del municipio Maisí a la ciudad de Guantánamo, dijo Rosaida Ramírez Matos, representante en esa región.

Agentes de la policía política que la detuvieron le levantaron una carta de advertencia y la amenazaron que si no abandonaba el grupo tomarían otras medidas.

VIDEOS