viernes, 6 de junio de 2014

Detenido activista por protestar pacíficamente

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press. 

LA HABANA, 6 de Junio.- Rafaela Parra Tamayo, miembro del Movimiento Damas de Blanco, denunció la situación de su hijo, Julio Cesar Castellano Parra, detenido desde el 1ro de junio en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio santiaguero Palma Soriano.

“Mi hijo fue golpeado brutalmente por un grupo de guardias, dirigido por Bruno, jefe de enfrentamiento (a la contrarrevolución) en Palma. No he podido verlo, ni saber en qué condiciones se encuentra”, afirmó.

El hecho ocurrió en horas del mediodía del domingo, cuando Juliose dirigió a la unidad de la PNR, ubicada en la calle 21 No. 101, entre 16 y Calixto García, reparto La Cuba, para interesarse por 14 Damas de Blanco que habían sido detenidas camino a la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Mayumi Santana Labrada, también Dama de Blanco y esposa de Julio, expresó su temor por lo que pueda pasar con su esposo, ya que no les han permitido visitas.   

“No sé por qué razón lo retienen, tengo mucho miedo a que la policía Política le quiera imputar un delito, como siempre hacen con los opositores”.

VIDEOS