viernes, 6 de junio de 2014

Detenida nuevamente la actriz Ana Luisa Rubio

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 6 de Junio.- La actriz Ana Luisa Rubio fue detenida el miércoles sobre las 12 de la noche luego de tener una discusión con miembros del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), dijo Rubio en una llamada telefónica.

“Me encuentro aquí en la Unidad de la Policía de la calle Zapata y C, donde me han traído, y me acusan de alteración del orden público, según me dicen los agentes de la Policía”, explicó.

Según Rubio, sus vecinos, “que son la coordinadora del CDR y el Presidente me insultaron y amenazaron con golpearme nuevamente, como ya lo han hecho en otras ocasiones por yo querer expresarme libremente”.

La conversación telefónica fue cortada al escucharse la voz de un hombre que le ordenaba a Rubio que colgara el teléfono.

Rubio no pudo explicar cómo comenzó la discusión con sus vecinos.

El jueves Hablemos Press intentó varias veces comunicarse con Rubio pero al marcar el número de su teléfono móvil un disco explicaba que estaba apagado o fuera del área de cobertura.

El 21 de mayo Rubio fue detenida por agentes de la Policía Nacional  cuando realizaba una protesta frente a la Oficina de Atención a la Ciudadanía en la Plaza de la Revolución por la represión de la que está siendo víctima. Ese mismo día fue llevada también para la Unidad de Zapata y C, donde permaneció varias horas bajo arresto.

VIDEOS