lunes, 2 de junio de 2014

Desplome en el Círculo Social “José Antonio Echeverría”

Por Dr. Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 2 de Junio.-  El techo de una de las secciones del Círculo Social “José Antonio Echeverría”, conocido antiguamente como Vedado Tennis Club, se desplomó a mediados de mes, afortunadamente sin víctimas fatales.

Al parecer, en el momento del desplome no se realizaban actividades en el Centro. El cual estaba siendo rentado en esos días por grupos de baile y de teatro para sus ensayos.

Ubicado en el capitalino barrio del Vedado, calle 12 y Calzada, esta fue una hermosa edificación construida a principios del siglo pasado, que hoy se cae literalmente a pedazos.

Fundado el 2 de junio de 1902, fue el segundo de una serie de clubes de lujo, después de la construcción del Yacht Club. En él, se reunían asociados pertenecientes a los sectores sociales de mayor jerarquía en la época.

Luego del triunfo revolucionario, en el año 1959, estos clubes fueron intervenidos y puestos al servicio del pueblo. Permitieron el acceso de todas las clases sociales, que luego intentaran convertir en una sola (proletariado), y sustituyeron el nombre por el que tiene en la actualidad.

A pesar de lo recaudado todos estos años, no ha recibido el mantenimiento requerido, por lo cual ha llegado al estado de precariedad en que se encuentra.

Otros centros recreativos que en otra época tuvieron igual belleza, se han ido destruyendo sin que se tomen medidas eficaces al respecto. Las posibilidades de esparcimiento a la población, en directa relación con la existencia de sitios como este, se reducen día a día, rompiéndose así la promesa del nuevo sistema político implantado.

VIDEOS