martes, 17 de junio de 2014

Cuba, “potencia médica”

Por Zahira Castro Casals/ Hablemos Press.

LA HABANA, 17 de Junio.- El gobierno “revolucionario” cubano se jacta de ser potencia en el campo de la medicina, enviando miles de galenos a diferentes países. Sin embargo, en el país, la población adolece de la falta de especialistas y medicamentos, cada día más caros en la bolsa negra.

Los consultorios médicos de la familia, polémicos desde el momento de su surgimiento, muestran avanzados estados de deterioro en su mayoría, e incluso algunos están siendo utilizados como baños públicos.

Es el caso del consultorio sito en calle 358 entre, 246 y 250, San Agustín, municipio “La Lisa”, que hoy por hoy es un foco infeccioso para los vecinos de la comunidad, y molesta también por su fetidez.

Las Direcciones Municipales de Salud se niegan a ceder a la población, para que sean utilizados como vivienda, algunos de estos consultorios en estado ocioso. Sirven solo como locales para que los trabajadores de la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti se reúnan dos veces al día. 

Este gobierno no respeta las Ideas de su principal líder Fidel Castro Ruz, pues fue su idea la creación de los consultorios médicos de la familia para garantizar la atención primaria a la población.

VIDEOS