jueves, 26 de junio de 2014

Cuatro prisioneros cubanos realizan huelga de hambre

Por Teresa Gutiérrez Tristá*⁄ Hablemos Press.
LAS TUNAS, 26 de Junio.– Cuatro de los reclusos implicados en el caso de “los trece”, se declararon en huelga de hambre desde pasado el 13 de junio, para demostrar su inconformidad con la sentencia.
Los ciudadanos Ernesto Pérez Ferrales, Yanok Sánchez Morales, Yoel Velázquez Jomarrón y Deiser Silva Morales, han sido acusados por “robo con fuerza e intimidación en las personas”, así como “salida ilegal del país”.
Según los familiares de Yoel Velázquez, este tuvo que ser trasladado desde el 22 de junio al Hospital Provincial Ernesto Guevara, “casi desfallecido”.
Por otra parte, Ferrales, Morales y Silva permanecen en celdas de aislamiento en la Prisión Provincial Típico de Las Tunas.
Los familiares de estos cuatro prisioneros no han podido verlos desde que se declararon en huelga. Algunos reclusos de la misma prisión  han comentado que “los oficiales cometen atrocidades para callarle la boca al que levante su voz, reclamando su derecho”. Y ponen como ejemplo la aplicación de torturas aplicadas como el balancín, que consiste en esposar al reo de pies y manos a la espalda, y colgarlo desde una reja.
Los abogados defensores contratados para representar a “los trece” en el Tribunal Provincial de Las Tunas, se muestran inconmovibles ante las suplicas de los familiares.
Articulo de referencia: Se retoma el caso de Los Trece
*Abogada independiente del Centro de Información Legal Cubalex.

VIDEOS