viernes, 13 de junio de 2014

Contaminación del agua causa brote de Hepatitis en Camagüey

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 13 de Junio.- La contaminación de las fuentes de abasto de agua en la central provincia de Camagüey, continúa siendo una de las principales causas de las enfermedades que hoy padece la población de este territorio.

Según palabras de la doctora Lisa María Hernández, especialista en gastroenterología del Hospital Materno Infantil agramontino, el origen del nuevo brote de Hepatitis tipo A, que actualmente afecta a la población, se encuentra en la contaminación de las fuentes de abasto de agua.

“Se ha identificado a la empresa porcina Camagüey y al grupo ASCUBA, como los mayores emisores de focos contaminantes”, aseguró la doctora.

La ciudad de Camagüey, así como los municipios de Santa Cruz y Nuevitas, presentan los mayores índices de contaminación en las aguas para el consumo humano. La cuenca del Río San Pedro es la más afectada por la emisión de desechos tóxicos de la citada empresa porcina.

En la escuela Secundaria Básica “Pepito Tey”, del municipio Nuevitas, alrededor de 40 alumnos han contraído la Hepatitis A, enfermedad que puede durar hasta seis meses. La población también presenta enfermedades diarreicas agudas, entre otras dolencias.

Las autoridades del gobierno provincial ordenaron a las empresas comprometidas que colaboren con el Ministerio de Salud Pública y los organismos del Estado con el objetivo de erradicar un mal, que pudiera acarrear mayores complicaciones.

VIDEOS