jueves, 26 de junio de 2014

Autoridades cubanas arrecian represión contra activistas

Por Magaly Norvis Otero/ Hablemos Press.

LA HABANA, 26 de Junio.- El abogado independiente pinareño José Ernesto Morales Estrada, denuncia que autoridades no le permiten salir de su domicilio desde el pasado 20 de Junio, cuando agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) iniciaron un operativo en los alrededores de su vivienda, impidiéndole la salida. 

Morales Estrada asocia tales medidas a intensa actividad como opositor, que incluye un curso de Derecho Constitucional recientemente ofrecido a miembros de grupos opositores, y también a su participación, en el año 2012, en el 9no Curso de periodismo de la SINA. “Desde entonces, he sido monitoreado por agentes de la policía”, declara el jurista.

En su propia casa fueron arrestados, la semana pasada, varios activistas de los movimientos Cuba Independiente y Democrática (CID), Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), así como a miembros del Movimiento Damas de Blanco. 

Las autoridades también han asediado y acosado, cada vez con más insistencia, a los 11 activistas graduados por él, impidiéndoles salir de sus casas, y que se difunda la verdad en toda la Isla mediante la formación de nuevos periodistas.

VIDEOS