jueves, 26 de junio de 2014

Acto de terror contra activista de la Unión Patriótica de Cuba


Redacción de Hablemos Press.
LA HABANA, 26 de Junio.- Un acto vandálico tuvo lugar en horas de la madrugada del pasado 21 de mayo contra la activista Sirley Ávila León, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y ex delegada del Poder Popular en Majibacoa, provincia Las Tunas.
Su casa fue asaltada y quemada; algunos animales, muertos y descuartizados, y el pozo de agua contaminado con alimentos para cerdos.
La opositora tunera se encontraba regresando de un viaje a Santiago de Cuba, donde se había reunido con el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.
Con esta, ya son cuatro las ocasiones en que la vivienda de Ávila León ha sido asaltada. Ella, responsabiliza al Departamento de la Seguridad del Estado (policía política) por tales actos.
“La policía sabía que yo regresaba esa noche a mi casa, pero algunos hermanos de la oposición insistieron en que no siguiera para mi casa por lo intrincada que es, y me quedé en el domicilio de uno de ellos. Esto me salvó la vida”.
“Supe del incidente por mi hijo, que me llamó cuando mi cuarto se estaba quemando. Yo le pedí que no entrara a la casa para conservar la escena de los hechos. Luego se hizo la denuncia a la policía, pero esta llegó varias horas después”.
Según la activista, un vecino le confesó que, en febrero de este mismo año, personas no identificadas le propusieron 2000 pesos cubanos por quitarle la vida.

VIDEOS