miércoles, 7 de mayo de 2014

Suspenden actividad de la Embajada de Polonia por problemas eléctricos en el Meliá Cohíba

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press. 

LA HABANA, 7 de Mayo.- Con motivo de la Fiesta Nacional, la Embajada de la República de Polonia en Cuba, invitó a varias personalidades, el 6 de mayo, entre ellos disidentes, a una actividad que se efectuaría en el Salón Centro A del Hotel Meliá Cohíba, la cual fue suspendida.

Un funcionario de la Embajada de Polonia, a las 7:00 de la noche, hora en que debía iniciar la actividad, informaba a los invitados: “la gerencia del Hotel nos informa que tienen problemas con la electricidad y por eso hemos decidido suspender la actividad”.

Las autoridades cubanas habían organizado una actividad paralela a la de la Embajada de Polonia, lo cual hizo pensar a muchos disidentes  invitados que se trataba de una nueva patraña.

Entre los invitados de la disidencia se encontraban, Berta Soler, Ángel Moya, Elizardo Sánchez, Bárbara Estrabao, Antonio Rodiles, Ailer González, Magaly Norvis Otero, entre otros, y este servidor.

Durante años cuando los disidentes han intentado realizar actividades en el Parque Villalón, por el Día Internacional de los Derechos Humanos, o en el Parque Trillo, cuando las Damas de Blanco se reúnen muy cerca de allí, las autoridades también organizan actividades paralelas para boicotear, y si ocurre algún incidente entonces pasar de victimarios a víctimas. Esto por solo mencionar algunos ejemplos.

Algo tan sencillo como un problema de electricidad no pudo resolverse en un Hotel cinco estrellas, que además consta de varios salones. Tampoco pudieron informar a los invitados -vía telefónica- que se había suspendido la actividad, para que se ahorraran el viaje.

VIDEOS