miércoles, 7 de mayo de 2014

Se enfrentan carceleros y prisioneros en la cárcel Las Mangas

Barracas de la cárcel Las Mangas, Bayamo, Cuba


Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 7 de Mayo.- Decenas de prisioneros de la cárcel Las Mangas en el municipio Bayamo, Granma, se enfrentaron a guardias, quienes propinaron una golpiza a un reo que reclamaba le dieran su visita familiar, la cual había sido suspendida.

Alexander Otero Rodríguez, recluido en Las Mangas dijo -vía telefónica- que aproximadamente a las 9:00 de la mañana del día 4, el recluso Michel Álvarez Reyes fue golpeado por un carcelero por este reclamar su visita familiar.

“En este momento Michel se encuentra en la enfermería  porque está hinchado por las lesiones que le provocaron los carceleros”, aseguró Otero.

Para apaciguar el enfrentamiento, las brigadas antidisturbios  lanzaron gases lacrimógenos para dentro de los destacamentos, informaron varios reclusos. 

Otero, explicó que “los reos del destacamento número 2 en un acto de protesta se manifestaron en contra de la golpiza propinada a Michel, donde la respuesta de las autoridades de la prisión  fue lanzarles gases pimientas en los ojos a los reclusos y golpearlos”.  

Según otros reclusos, que dieron declaraciones, acudieron a la reeducadora del destacamento 2 para que esta tomara partido de lo sucedido en cuanto Álvarez Reyes, pero “la respuesta fue el silencio”.

“Michel fue golpeado sin cometer ninguna indisciplina, solo reclamaba su derecho a la visita familiar”, dijo Manuel Ramírez, otro de los reos.

VIDEOS