miércoles, 21 de mayo de 2014

Repetirán examen de Matemática por “fraude” que “no quedará impune”

Por  Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 21 de Mayo.- El órgano oficial del Partido Comunista, periódico Granma, expresa este miércoles, en dos notas, una  firmada por el Ministerio de Educación Superior y Comisión de Ingreso Nacional, que “se repetirá el examen de ingreso de Matemática en La Habana” debido al fraude ocurrido en varios preuniversitarios.

La nota explica los sucesos ocurridos con el “examen correspondiente a la asignatura de Matemática” […] “el pasado 6 de mayo” día en que se recibieron informaciones “sobre la filtración de este y el dominio del contenido por estudiantes de varios preuniversitarios de la capital”.

Según el órgano “hay tres profesores de la Enseñanza Preuniversitaria involucrados”.

“Se continúan las investigaciones y se adoptarán las medidas previstas en nuestra legalidad con los implicados en tan reprochable acto”, refleja la nota.

Advierte que “hechos de esta naturaleza, que atentan contra el prestigio del sistema educacional cubano, defendido con honestidad por la inmensa mayoría de nuestros maestros, profesores, estudiantes y familiares, nunca quedarán impunes”.

Esta misma situación ocurrió el año pasado, y este órgano no informó a la población cuales fueron las medidas adoptadas.

La nota no hace referencia cuanto es el salario mensual de un maestro cubano (15 dólares), y en qué condiciones trabajan, hechos que producen que se continúen cometiendo estos fraudes.

VIDEOS