viernes, 9 de mayo de 2014

Opositores cubanos detenidos violentamente durante una protesta

Melkis Faure Echevarría
Por Yander Farres/ Hablemos Press. LA HABANA, 9 de Mayo.- Tres activistas por los derechos humanos que protestaban el jueves en una calle céntrica de La Habana fueron detenidos violentamente por agentes vestidos de civil.

Se trata de los activistas Melkis Faure Echevarría, Sonia de la Caridad y Rolando Reyes Rabanal, este último amarrado por el cuello con un saco de nilón y golpeado por dos agentes vestidos de civil.

La protesta inició en la calle Montes entre las calles Suárez y Aponte en el municipio Habana Vieja.

Rolando Reyes Rabanal
El saco con que fue amarrado Rabanal era el cartel que llevaban los tres activistas, en el que exigen la libertad de los prisioneros políticos encarcelados en la isla.

Uno de los agentes, identificado por ciudadanos como un vigilante de la zona del Parque de la Fraternidad, le dio varias patadas a Rabanal mientras era sostenido por el cuello con el saco.

Los dos agentes llamaron por teléfono a la Policía, que envió de inmediato a oficiales en un auto de patrullas, trasladando a los activistas a la Unidad de la Policía de la calle Dragones.

Una oficial que atiende el 106, número telefónico de Información Nacional de la Policía, que registra los detenidos en toda la isla, dijo este viernes en la mañana que ninguno de los tres nombres aparecía registrado en su base de datos.

Hasta el momento de emitir esta nota se desconocía el paradero de los tres activistas.

VIDEOS