martes, 6 de mayo de 2014

Glorias deportivas cubanas opinan sobre nuevas atenciones a atletas


Por Eduardo Herrera / Hablemos Press.  LA HABANA, 6 de Mayo.- Dos glorias del deporte cubano, Javier Sotomayor y Mireya Luis, ambos con numerosos triunfos en la arena nacional e internacional, asistieron a la actividad cultural que se celebra en la Embajada de España en Cuba.

Al preguntarles, que creían de los cambios respecto a la atención de los atletas respondieron, que los creían "positivos" porque "reconocen el mérito de cada deportista y se les permitiría ser contratados". En ningún momento se refirieron al derecho que tienen a dejarse contratar por quien deseen.

También, se expresaron respecto al esfuerzo que realizan en su vida deportiva para poder "obtener logros relevantes en su carrera", y de cómo "en el deporte en general se ha ido disminuyendo la cantidad de figuras mundiales y olímpicas que existía en nuestra época activa...". Ellos achacan esta situación a que "con el aumento de las necesidades, los deportistas y los entrenadores, buscaban alternativas para poder afrontar las carencias familiares...", y así "decidían ir a las misiones", fundamentalmente a países del área.

Esto a traído como consecuencia que "en la actualidad, además de haber disminuido el número de atletas de talla mundial, los países donde se encuentran entrenadores y deportistas que han salido de la isla han sido grandes rivales e incluso nos han superado...".

Ambos atletas, tienen el mérito de ser campeones olímpicos y mundiales. En la actualidad tras dejar el deporte activo, se dedican a entrenar atletas y a otras funciones relacionada con el desarrollo del deporte en Cuba.

VIDEOS