martes, 6 de mayo de 2014

Autoridades cubanas continúan deteniendo a mujeres por ir a misa

Policías detienen a Damas de Blanco en el municipio Centro Habana. Foto: Hablemos Press. 

 Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press. LA HABANA, 6 de Mayo.- Más de ochenta mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán fueron detenidas, el domingo 4 de mayo, al intentar asistir a misa, denunció Berta Soler Fernández, portavoz del movimiento.

Según describe Soler en un informe "...las dos delegaciones más grandes en el país fueron las que reportaron mayor cantidad de arrestos". "En La Habana fueron detenidas 20 Damas de Blanco y en Santiago de Cuba 31" cuando las mujeres se dirigían a las iglesias Santa Rita de Casia, en La Habana y El Cobre, en Santiago de Cuba. Le siguieron las provincias de Matanzas con 17 detenciones, Bayamo-Granma 10 y Holguín 3.

Según el activista Félix Navarro, las detenciones en Matanzas "ocurrieron al salir las mujeres de la iglesia, después de haber participado en misa". "Las Damas de Blanco nos reunimos o intentamos reunirnos en diferentes iglesia del país, cada domingo, para exigir la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos de nuestro pueblo", explicó.

VIDEOS