jueves, 3 de abril de 2014

Ordenan autoridades cubanas el desalojo de familias en el Cotorro

Betancourt muestra su vivienda la cual sera demolida. Foto del autor.
Por William Cácer / Hablemos Press.
LA HABANA, 2 de Abril.- Doce familias de la finca Buenos Aires en el municipio Cotorro, a unos 15 kilómetros del centro de La Habana, recibieron la orden de auto demoler y abandonar sus viviendas en el término de una semana.
Yusmila Leiva Betancourt, una de las residentes afectadas, dijo que las autoridades “amenazaron con pasarle con bulldozer” a las viviendas y “amenazaron con arrestar a quien no se someta a las ordenes del Gobierno”.
Aunque los vecinos se han quejado a la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV) y a la Oficina de Atención a la Ciudadanía en la Plaza de la Revolución solo han recibidos "evasivas por parte de los funcionarios".
Una vecina que no quiso idetificarse dijo: “Nos encontramos en estado de indefensión no sabemos a dónde ir a reclamar nuestros derechos, todo es sucio, mafioso e inhumano, nos dicen que una cosa y luego hacen otra y si no acatamos sus leyes injustas podemos ser multados e incluso llevados a prisión”.
Los afectados aseguran que el jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Jorge Luis Leiva Ruiz, los ha amenazado con tumbar las viviendas y que siempre los amenaza diciendo que es “la máxima autoridad” y le “da la gana”, declararon vecinos.
No entiendo que revolución de los humildes es esta, aquí se luchó para que los cubanos tengamos viviendas dignas y para que todos seamos iguales ¿Dónde está la igualdad y donde están mis derechos? Esta casa la hemos hecho con esfuerzo propio con mucha dedicación porque lo necesitamos, tenemos dos niños chiquitos y ahora quieren demolerla.”, dijo entre lágrimas Anabel González, una de las residentes.


VIDEOS