martes, 8 de abril de 2014

Niños y adolecentes olvidan canciones de la Revolución en actividad por la fundación de la OPJM

LA HABANA, 8 de Abril.- El Consejo Popular del reparto La Victoria del municipio Centro Habana organizó una actividad el domingo para festejar la fundación de laOrganización de Pioneros José Martí (OPJM); al pedir a niños y adolecentes que asistieron recitaran poemas respondieron con canciones de Prince Royce, Marc Anthony, Patry White e Inna.
Solo dos niñas menores de cuatro años recitaron algunas letras de José Martí como “Cultivo una rosa blanca…”.
Según la enciclopedia cubana Ecured la OPJM “trabaja en forma priorizada para desarrollar en los niños y adolescentes el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la Patria… se esfuerzan por desarrollar, en ellos hábitos de trabajo, que conozcan y puedan sentir orgullo por los hechos relevantes de la historia cubana y admiración por nuestros héroes y mártires”.
Estos valores se han perdido en la isla con la formación de adoctrinamiento del hombre nuevo.
Otra de las misiones de la OPJM;… es promover cualidades morales tales como el sentido del honor, la modestia, el valor y la solidaridad.
Sin embargo, la presentadora utilizó palabras como “coño”, “pal carajo…” y otras frases que deslucen.
El promotor cultural solo puso canciones de cantantes extranjeros; ni un solo niño recitó letra de Teresita Fernández, Liuba María Hevia, Lidis Lamorú Febles, Ada Elba Pérez Rodríguez y otros cubanos que han dedicado cánticos a los niños. Entre los que sobresalen Teresita Fernández con Dame la mano y danzaremos, El gatico vinagrito, y Tin, tin, la lluvia cayó…y otras durante tres generaciones de cubanos.

VIDEOS