lunes, 28 de abril de 2014

Impiden que activista visite a su hermano en la cárcel Melena II

Rolando Guerra, recluido en la cárcel Melena II. Foto: Hablemos Press.

Por Raúl Ramírez Puig/ Hablemos Press.

MAYABEQUE, 28 de Abril.- La activista y Dama de Blanco, Sandra Guerra Pérez, fue detenida, el viernes, por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en la Comunidad Ojo de Agua, municipio Melena del Sur, provincia Mayabeque.

Guerra, declaró  -vía telefónica- al ser liberada, que fue arrestada “en la madrugada del viernes” cuando se disponía abordar un ómnibus que la llevaría a las cercanías de la prisión Melena II, donde se encuentra confinado su hermano Rolando Joaquín Guerra Pérez.

“El agente que se identifica por Rey, me expresó que tenía órdenes de no dejarme viajar porque no me permitirían entrar a la prisión por mi posición política”, explica Guerra.

Según la activista, “estos hechos se han repetido por ocho meses, no solo contra mí; sino también con mis otros hermanos Arián y Roberto de Jesús, que han sufrido en varias ocasiones golpizas, detenciones y amenazas de muertes”.

Rolando Joaquín se encuentra recluido desde noviembre del 2012 cuando fue repatriado por guardia costas americanos tras haber salido de la isla en una embarcación rustica.

Guerra y otros residentes en la Comunidad Ojo de Agua, localizada a nueve kilómetros de Melena del Sur, afirman que fueron desplazados más de 30 policías a la zona.

“Emplearon para el traslado de los Policías más de 7 carros Jeep. También había entre 8 y 10 oficiales de la Seguridad que se trasladaron en motos Suzuki… Sin embargo, no hay ambulancias para trasladar enfermos, ni carros para traer alimentos…”, denunció Guerra.

El operativo policial sitió la Comunidad hasta el domingo en la tarde, además, para impedir que Guerra y Mayelín Peña, ambas integrantes del Movimiento Damas de Blanco, viajaran a La Habana, donde asistirían a misa en la iglesia Santa Rita de Casia, de la barriada de Miramar, municipio Playa, el domingo en la mañana.

VIDEOS