Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

Caricatura del dia

martes, 22 de abril de 2014

Encarcelan a otros cinco activistas en La Habana

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
LA HABANA, 22 de Abril.- Vicente Coll Campanioni, Julio González Díez y Lázaro Yosvani Montesinos Hernández, miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), han sido trasladados al Centro de Detención de la Policía Nacional, conocido por el Vivac, en La Habana, para ser instruidos de cargo. También la Dama de Blanco Haydée Gallardo Salazar y su esposo Ángel Figueredo Castellón.
Los tres activistas de la CAPPF fueron detenidos el 18 de abril “luego de realizar un toque de cazuelas en el Parque El Curita de La Habana”, explicó la activista Regla Ríos Casado, miembro del Movimiento Damas de Blanco y de la CAPPF.
Según Ríos, los tres activistas arrestados “fueron trasladados inmediatamente para la Unidad de la Policía de la calle Aguileras” en el municipio 10 de Octubre, La Habana.
“Tengo conocimiento que Yosvani Montesino realiza una huelga de hambre desde el mismo día de su detención, y que desde Aguileras fueron trasladados al Vivac”, comentó Ríos.
Andrés Pérez Suárez, líder de la CAPPF, dijo el lunes que autoridades del Vivac le informaron que los tres activistas “serán enjuiciados bajo diferentes cargos”.
Pérez aseguró que los activistas son trabajadores por cuenta propia. “Ellos realizaron la protesta al ser multados por inspectores integrales”.
“Coll fue multado con 700 pesos (moneda nacional) y Montesino con 1400…esas multas les llegaron a sus casas; ellos nunca la firmaron ni saben quien se las puso”, señaló Pérez.
Berta Soler, portavoz del movimiento Damas de Blanco, dijo el lunes que Gallardo y su esposo, miembro del Movimiento Opositores por Una Nueva República, fueron detenidos el domingo al viajar a la barriada de Miramar, municipio Playa, para asistir a misa en la iglesia Santa Rita de Casia.
“Me han informado que a ellos los liberaron, pero que en la noche los citaron para una Unidad de la Policía, y ya fueron trasladados al Vivac, para instruirlos de cargos por gritar ¡queremos leche para los niños! mientras eran detenidos en la mañana”, aseguró Soler.
Otros activistas encarcelados
El 16 de abril, el activista Carlos Manuel Figueroa Álvarez, fue detenido por agentes de la Policía. Desde entonces “se desconoce su paradero”, denuncian sus familiares y activistas.
La comunicadora Juliet Michelena, de la Red Cubana de Comunicadores,  detenida el 7 de abril, y Roberto Ferrer, activista del Partido Neo Católico, detenido el día 10, se encuentran también a la espera de juicio en el Vivac.

Más de 600 activistas han sido detenidos en este mes, de ellos ocho permanecen encarcelados.
Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top