jueves, 3 de abril de 2014

Cantante El Crítico cumplió un año de cárcel

El Critico. Foto: Hablemos Presss.
Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.
LA HABANA, 2 de Abril.- Las autoridades cubanas mantienen encarcelado a Ángel Yunier Remón Arzuaga (El Critico), uno de los integrantes del grupo de música alternativa “Los hijos que nadie quiso”.
Arzuaga, activista y también coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la ciudad de Bayamo dijo –vía telefónica- a Hablemos Press, desde la cárcel que acusa a los hermanos Castro de “encarcelarme injustamente” por medio de la Seguridad del Estado, “quien se disfraza de pueblo para reprimir a los opositores y familiares”.
El cantante fue detenido el 25 de marzo del 2013, después que miembros del Partido Comunista le realizaran un acto de repudio en su casa. Actualmente se encuentra recluido en la prisión Las Mangas, situada en las afueras del municipio Bayamo, provincia Granma.
En la llamada que mantuvo con Hablemos Prsss, Arzuaga, al cumplirse un año de su encierro ha dicho que ha sido ”víctima de golpisas, atropello, contrayendo enfermedades, obligado a cumplir con un régimen disciplinario, que moralmente no me lo permite mi dignidad”.
Agrega que en la “prisión me han causado daños psíquicos y físicos”. Estos actos en su contra considera que se deben a la “huelga de hambre de 19 días que realicé para demostrar mi inocencia”.
A pesar del trato que ha recibido en la prisión, Arzuaga realizó una segunda huelga de hambre que duró “27 días, donde me propinaron varias golpizas”.
El prisionero asegura que tiene “7 meses” que no ve a su familia, “principalmente a mi hijo que desde muy pequeño lo dejé de ver. Soy inocente, yo no he cometido delito alguno”.
Hago un llamado a todos mis hermanos que alcen la voz en contra de las injusticias que se cometen hoy con los que han decidido alzar la bandera de la libertad”.

VIDEOS