lunes, 28 de abril de 2014

Autoridades cubanas detienen a ochenta y siete mujeres


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 28 de Abril.- Directivos del Movimiento Damas de Blanco informaron el domingo que al menos 87 mujeres, que integran su organización, fueron detenidas al intentar asistir a misa en diferentes iglesias del país.

“Aún no tenemos una cifra final, pero hasta ahora tenemos que fueron detenidas 87 mujeres”, declaró Berta Soler, portavoz de la organización.

Entre las detenidas en La Habana se encuentran Rosario Morales, Belkis Felicia y Victoria Díaz Morfa, Jesica Casternao, Haydee Gallardo, Yamilé Garro, Nayibis Corrales, Julia Estrella Aramburu, Lázara Bárbara Sendiña, hasta 26.

El activista Félix Navarro informó de la detención en el municipio Colón, Matanzas, de 10 mujeres, entre ellas Asunción Carrillo, Caridad Burunate, Yenisleydis Millo, Mayra García, entre otras.

Leticia Ramos, representante de las Damas de Blanco en el municipio Cárdenas, Matanzas, reportó la detención de 7 mujeres.

Ricardo Sánchez Tamayo, corresponsal de Hablemos Press en el municipio Bayamo, provincia Granma, informó del arresto de cinco Damas de Blanco.

También se reportaron detenciones en las provincias Santiago de Cuba con 30, en Holguín 9 y Mayabeque 1.

VIDEOS