miércoles, 12 de marzo de 2014

Toma fuerza nuevamente la epidemia del cólera en Güines

Por Raúl Ramírez Puig/ Hablemos Press.

MAYABEQUE, 12 de Marzo.- La epidemia del cólera, que según las autoridades sanitarias había sido erradicada, ha tomado fuerzas nuevamente, en el municipio Güines, provincia Mayabeque, informó una fuente médica.

Seis personas fueron ingresadas la semana pasada y se encuentran actualmente en la sala 4 del Hospital Aleida Fernández, en este municipio. Otros casos -los más graves-, han sido trasladados hacia hospitales de la capital, aseguró la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

“La epidemia nunca fue erradicada, lo que sucede es que desde el alto mando del gobierno se dio la orden que los casos hay que reportarlos como síndrome diarreico agudo y no como cólera”, comentó.

A mediados del 2013, más de 400 personas fueron hospitalizadas a causa de la epidemia que cobró la vida de al menos  cinco residentes en el municipio.

Güines cuenta con una población de más de 71 mil habitantes; la mayoría, campesinos que se dedican al cultivo de arroz, ajo, cebolla, frijoles y maíz, y riegan sus cultivos con agua del rio Mayabeque que está contaminado.

1 comentario:

Pedro Benitez dijo...

Excelente trabajo Hablemos Press. Les exhorto continúen su valiente labor en informar a los cubanos y que cultiven muchas relaciones en los hospitales, estaciones de policía y jóvenes universitarios. ¿Quién entrevista a jóvenes universitarios y protege la identidad de los mismos? El Cólera, sabemos prende en el verano, el Dengue también, estamos en invierno y sin embargo ya hay seis casos. ¿Existe evidencia de casos de Cólera en Marzo del pasado año? Si no se reportaron casos de Cólera en Marzo del pasado año, entonces el hecho que existen ya brotes en Güines marca una tendencia, un precedente muy, muy peligroso. Entonces este verano viene muy caliente, prepárense para tormenta desbastadora. Venezuela tambaleándose, Cólera, Dengue, falta de agua potable, electricidad, deficiencia en al recolección de residuos solidos, el transporte caótico, inflación y represión.

VIDEOS