martes, 4 de marzo de 2014

Siguen amotinados los 16 activistas del Frente de Acción Cívica



Miembros del Frente de Acción Cívica en su casa sede el 5 de marzo del 2012.
Foto: Archivo de Hablemos Press.


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 4 de Marzo.- Los 16 activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata, que dirige el ex preso político Hugo Damián Prieto Blanco, continúan amotinados en la casa sede de la organización, ubicada en el números 21410 de la calle 89 entre las calles 214 y 216 del municipio La Lisa, en La Habana.

Lázara Bárbara Sendiña Recarde, esposa de Prieto y miembro del ejecutivo del grupo opositor, dijo el lunes en una conversación por teléfono que siguen amotinados en protesta por la detención de su hijo Ricardo González Sendiña, detenido y golpeado por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, el 27 de febrero, al intentar entrar a su casa que se encontraba sitiada por un gran despliegue policial.

“Agentes de la Seguridad nos prometieron que lo liberarían el martes pasado porque consideraban que estaba detenido injustamente, pero esta es la fecha que él no está aquí con nosotros”, explicó Sendiña.
Agregó que “la casa sede permanece sitiada desde el 25 de febrero por un gran despliegue militar en el que participan agentes de la Policía Nacional, del Ministerio del Interior, la Contrainteligencia y la Seguridad del Estado. También, han traído a las turbas paramilitares de las Brigadas de Respuesta Rápida, que amenazan con derribar la puerta para entrar a sacarnos”.

Otros miembros del grupo han intentado ingresar en la casa sede para llevar alimentos y han sido arrestados, entre ellos Lázaro Mendoza, Lisbán González Hernández y Henry Rey Rodríguez, aseguró Vladimir Turro, vocero del grupo, quien fue detenido el lunes y liberado este martes.

Los militares requisan a vecinos y transeúntes que pasan por la calle 89 y han corrido la voz de que encarcelarán al que cojan entregando comida a los amotinados.

“Incluso no dejan entrar ni a mi familia a traernos alimentos. Intentaron lanzarnos comida y ellos la cogieron”, indicó Sendiña, miembro también del Movimiento Damas de Blanco.

Prieto desde su casa gritaba a los militares que mantienen sitiada la vivienda. Vea en este vídeo el mensaje.




El Frente de Acción Cívica es una de las organizaciones que más actividades realiza en la capital, en protesta por las leyes arbitrarias aplicadas por el régimen militar de Raúl Castro.



VIDEOS