miércoles, 12 de marzo de 2014

Otro activista es expulsado de su centro laboral

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 12 de Marzo.- Un trabajador de la Empresa Arrocera Valle del Cauto fue expulsado de su puesto de trabajo por pertenecer al Movimiento religioso Pastores por el Cambio.

Alexander Verdecia Rodríguez, vecino del poblado Viviendas Campesinas, en el municipio Río Cauto, provincia Granma, declaró a  Hablemos Press -vía telefónica- que “desde el 9 de enero fui expulsado de la Industria Arrocera por motivos políticos. Desde entonces no he podido obtener empleo en ningún otro centro de trabajo”.

Verdecia explicó, que al tratar de emplearse en una Empresa Camaronera cercana a su localidad, no lo aceptaron por ser opositor al régimen.

“En mi expediente de trabajo hay una nota que dice que soy un CR (contrarrevolucionario). Es por eso que no me dan empleo en ningún lado. Aquí las empresas todas son propiedad del Estado”.

Según Verdecia, “a consecuencia de lo ocurrido envié una carta al periódico Granma, a la sección de Cartas a la Dirección, denunciando la situación por la que estoy atravesando y los atropellos que han cometido conmigo, pero hasta el momento no he recibido respuesta alguna”.

Pastores por el Cambio, con sede en Bayamo-Granma, agrupa a más de 200 personas en toda la isla. Su labor es predicar en las calles la palabra de Dios. Por esta razón son perseguidos y detenidos.

VIDEOS