martes, 4 de marzo de 2014

Fariñas denuncia que activistas fueron torturados

Por Lisván Hernández Sánchez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 4 de Marzo.- El premio Sájarov Guillermo Fariñas Hernández (Coco) denuncia que varios activistas detenidos el lunes en la ciudad de Santa Clara fueron torturados por los militares del MININT al no gritar frases como Viva Fidel y Raúl Castro.

Fariñas informó, el lunes, a través de mensajes desde su teléfono celular: Hoy fueron arrestados 24 militantes del FANTU-UNPACU en Santa Clara, para que no pudieran realizar su Reunión Ordinaria Semanal por 8vo lunes consecutivo.

En otro mensaje Fariñas dice: David Bustamante Rodríguez miembro del FANTU-UNPACU, por su condición de homosexual, le fue cortado el pelo por los efectivos de Brigada Especial del MININT y fue golpeado por sus pulmones afectados por ser paciente SIDA.

Este martes Fariñas dijo en otro de sus mensajes: Ayer en la UPICO Villa Clara fueron torturados por efectivos de la Brigada Especial del MININT por órdenes de oficiales de Departamento 21 y conminados a gritar “Viva Fidel y Raúl”, los militantes FANTU-UNPACU Maikel Almenteros Oramas y Juan Alberto de la Nuez Ramírez, debido a que ambos se negaron a gritar lo que no sienten.

VIDEOS