jueves, 27 de marzo de 2014

En Cuba, policía política echa sustancias químicas a prisionero político invidente

Por Juan Carlos González Leiva/ Consejo de Relatores.

CIEGO DE AVILA.- La Seguridad del Estado ha comenzado a torturar con sustancias químicas al prisionero político Alexander Roberto Fernández Rico.

Por medio de una llamada a la organización Consejo de Relatores (CRDHC), Fernández Rico  dijo que todas las noches lo están rociando con sustancias que le provocan escozor en la piel y naucias. Que los militares lo mantienen confinado en un estrecho y pestilente calabozo rodeado de ratas e insectos, donde le impiden toda comunicación con el entorno”.

Mercedes Rico, madre del reo, en repetidas ocasiones ha denunciado ante el CRDHC que su hijo “ha quedado totalmente destruido. No puede ver nada, no camina. Los médicos del ministerio del interior me dijeron que está padeciendo una Polineuropatía”.

Fernández Rico ha realizado 3 largas huelgas de hambre en los últimos 4 años.
Su ubicación penitenciaria se localiza a más de 700 kilómetros de su casa desde hace 18 meses sin que pueda ser visitado por su madre por falta de recursos económicos.

Alexander Roberto Fernández Rico, de 38 años, fue encarcelado en abril de 2012, después que protestó en un ómnibus de pasajeros, gritando consignas antigubernamentales después que policías  golpearan a un joven que intentó colgarse en la puerta del autobús.

Su madre reside en la calle San Francisco #23119 e/ 7ma Y 8va, Mirador del Diezmero, san Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana.

VIDEOS